lunes, 14 de diciembre de 2015

Todos quieren ser Silicon Valley

Frederic Martel nos lleva una vez más a tres ciudades que están marcando tendencia en el mundo tech. Empezando por la ciudad Rusa, Skolkova. Una Smart city en desarrollo en donde se combinan características del famosos silicon valley, la aclamada MIT y la smart city de Singapour.

Innovación y centro de negocios de Skolkovo

A pesar de las censuras burocráticas característico del gobierno ruso, las generaciones jóvenes buscan innovar y diversificar la economía en el area de servicios digitales. Aunque en el país cuenta con planes para digitalizarse, El Kremlin siempre busca argumentos nuevos para impedirlo e imponer control sobre el internet.

Proyecto de Konza City 

Como segundo ejemplo Martel nos lleva al continente Africano, específicamente la ciudad inteligente Kanza Tech City en Kenia. Localizada justo alado del desierto y con una gran diversidad de fauna conviviendo en los alrededores, no sorprende que Konza se haya ganado el titulo de "animal friendly." Los planes de esta ciudad inteligente son ambiciosos. Buscaran abrir en los próximos años tres campus, entre ellos un IT park en donde se puedan concentrar y desarrollar las start ups. Sin embargo aun hay quienes dudan del futuro de esta "up and coming smart city" y argumentan que el dinero estaría mejor invertido en impulsar las start ups de Nairobi.

Porto Digital en Brasil 
Por ultimo, el autor nos lleva a Brasil en donde se desarrolla Porto Digital. Dentro de esta ya se han instalado más de 200 start ups en donde alrededor de 7.000 mil empleados pueden utilizar los 25 km de fibra óptica. Este impulso al mundo tech a sido solo un ejemplo de que muchos países están optando por apostarle a la inversión en smart cities ya que se ha comprobado que estas impulsan el desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario