lunes, 14 de diciembre de 2015

Democracia en la Red

Retrocediendo un poco al principio de su libro: Smart, la investigación: Internet(s), Martel vuelve a los Estados Unidos, el país mas desarrollado en materia tecnológica y digital para contarnos un poco más de los inicios de internet y aquellos eventos que hicieron que la historia de la red se desarrollara tal y como lo ha hecho hasta ahora.

McLaughin, un abogado especializado en la libertad de expresión participo en uno de los juicios más importantes de la historia del internet. En 1997 el internet fue reconocido como un medio de comunicación el cual no debía de ser por ningún motivo censurado, es decir, el internet seria una herramienta para la libertad de expresión en los Estados Unidos.

Obama fue el primer presidente con asesor de internet


Con el paso de los años el internet ha ido ganado más peso en la Casa Blanca, sin embargo fue hasta el mandato del presidente Barack Obama que se estableció un asesor presidencial para el internet. Se estima que alrededor de 80 millones de dólares se le es invertido a nivel federal al área digital que cada día crece más.

El gobierno de Estados Unidos también ha logrado comprometerse en proteger el área digital y de telecomunicaciones de los monopolio para favorecer la competencia y así impulsarlos activamente. Para ello han creado organizaciones encargados de supervisar y ver que las regulaciones se vean cumplidas.


El estado sabe el poder que tienen las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de las start ups en su país. Al ser el 25% de los creadores de start ups son extranjeros, se a tomado la iniciativa de facilitar la visa o Green cards para dichos innovadores que decidiesen radicar en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario