martes, 10 de noviembre de 2015

La India Emergente

¿Podrà Bangalooru, India convertirse en el nuevo Silicon Valley? Esta es la pregunta que Frédéric Martel plantea en el cuarto capitulo de su libro, Smart. Martel nos lleva hasta la India para conocer la revolución tecnológica que se esta llevando acabo actualmente. Es en este país, donde los los bueno ingenieros abundan, que las grandes corporaciones americanas como Google, Facebook,Yahoo entre otras deciden establecerse.

Estos ingenieros y programadores que representan a la india emergente buscan hacer mucho más que solo trabajar para las compañías americanas y es que no es secreto que estas corporaciones se establecen en países subdesarrollados para pagar un salario bajo pero sin dejar de conseguir buenos resultados.

Bagmane, Tech Park


Sin embargo, las nuevas generaciones saben de lo que son capaces de hacer, y es que India puede presumir de haber creado el sistema informático más grande y revolucionario del mundo, Unique Id es un programa que a través de huellas digitales y escaneado de iris busca darle un carné de identificación a toda la población del país con el objetivo de erradicar el problema de las dobles y falsas identidades. Los beneficios que la gente obtiene al afiliarse a esta base de datos van desde la agilización de la obtención de documentos oficiales hasta la posibilidad de crear un historial bancario por primera vez.

Estos cambios que vive India solo se pueden traducir a todas estas personas expertos en el mundo tech: ingenieros, programadores, diseñadores, etc que día con día buscan incorporarse más en los procesos de creación y dejar atras la mentalidad "Business Driven" que hasta ahora a movida la economía del país. Esta nueva generación busca por primera vez crear propiedad intelectual en lugar de cederla a las potencias occidentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario