lunes, 19 de octubre de 2015

Aquí y en China

Resultaría difícil imaginar a la población occidental utilizando Internet sin ayuda de un buscador tan potente como Google, o no poder mantener contacto con familiares y amigos mediante las redes sociales lideres como Facebook, Twitter o Instagram o simplemente imaginar donde más se podría encontrar tanto material audiovisual si no fuera por YouTube.

Para la población de la República Popular de China esto es una realidad. El gobierno se ha encargado de que ninguna gran compañía americana pise su territorio virtual. Sin embargo, esto no implica que los chinos se hayan quedado atrás en cuanto a innovación tecnológica se refiere.

WeChat y Weibo, aplicaciones chinas de comunicación

Alibaba, Baidu, Weibo son solo algunas de las compañías que nacieron para satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet en el país. Aunque parecieran estar basadas en los modelos de las compañías americanos debido a su gran parecido en cuanto a funcionalidad y diseños de sus plataformas, estas empresas chinas defienden su originalidad al innovar algunas características  con el objetivo de diferenciarse de sus competidores occidentales.

Así es como China, a pesar de la censura latente por parte del gobierno, cada vez más sutil e inteligente, ha logrado construir un Internet bajo sus propias reglas y necesidades. 

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