jueves, 29 de octubre de 2015

Los Móviles Inteligentes

No resulta sorprendente que la fortuna del segundo hombre más rico del mundo, solo por de bajo de Bill Gates, provenga de las telecomunicaciones. Carlos Slim, dueño del monopolio de redes de comunicación en México ha hecho poco por satisfacer las necesidades de sus clientes. Actualmente Mexico es uno de los países con peor cobertura de internet, ademas los precios de los teléfonos móviles y los servicios resultan exageradamente elevados. Con poca o nula competencia, Slim tiene poco de que preocuparse, su imperio seguirá creciendo de manera desorbitada gracias a los avances tecnológicos.

Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo. Dueño de Telmex y Telcel


Año tras año los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más indispensables para el ciudadano en su día a día. El internet de la mano de los smartphones actualmente mantienen conectados a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Pero estas cifras desafortunadamente discriminan a las clases sociales más bajas. Pasa lo mismo cuando comparamos los porcentajes de los ciudadanos que pueden permitirse el lujo de tener un smartphone con acceso a la red en países desarrollados y subdesarrollados.

Para las grandes compañías telefónicas alrededor del mundo esto solo significa más trabajo y más ganancias, ya que cada vez son más las personas que ven a los smartphones como una necesidad antes que un lujo. La predicción de que en un futuro los teléfonos móviles bajarán de precio promete dinamizar el mercado y romper cada vez más con las barreras de la comunicación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario